ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

lunes, junio 13, 2011

Carta del MEDH a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Carta del MEDH a la Asociación Madres de Plaza de Mayo


Pentecostés, 12 de Junio de 2011.

A la Asociación Madres de Plaza de Mayo
Sra. Presidenta Hebe Pastor de Bonafini


Estimadas compañeras,

Caminamos juntos desde el tiempo mismo del terrorismo de Estado compartiendo el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia. Del mismo modo, compartimos con ustedes hoy con dolor y conmoción la lamentable situación que está viviendo la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por extensión todas las Madres y todos nuestros organismos de Derechos Humanos. Pues, estamos convencidos, que los hechos en cuestión no afectan sólo a un organismo sino a todos, por encima de las divergencias políticas, institucionales y de objetivos que nos diferencian. En este sentido consideramos indigno, que algunas voces aprovechen este momento para agresiones personales que no tienen nada que ver con las cuestiones concretas que fueron denunciadas. Sí nos reafirma lo que siempre dijimos y seguimos sosteniendo con absoluta claridad en el MEDH: Los organismos de Derechos Humanos, para poder realizar con transparencia y credibilidad sus objetivos fundamentales, deben ser en todo momento absolutamente independientes del Estado Nacional y de cualquier estado extranjero, tanto en cuestiones políticas como económicas.

Por eso, más allá de los hechos en si, que sin dudas deberán ser exhaustivamente investigados y juzgados por las instituciones competentes y responsables del Estado, en el MEDH nos genera un profundo malestar e indignación y por lo tanto un claro rechazo el oportunismo de los medios concentrados y los gerentes políticos de los grupos económicos dominantes. Porque a nadie se le puede escapar que en realidad están utilizando lo ocurrido puntualmente en una institución para promover una campaña de sospecha y desprestigio destinada a empañar toda la tarea realizada en el pasado y que siguen realizando los organismos de Derechos Humanos en la Argentina.

Por todo ello estamos convencidos que el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades permitirá a la Asociación Madres de Plaza de Mayo salir fortalecida y renovada de este momento difícil, ya que creemos firmemente en las palabras de Jesús que nos dice: “La verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Cordialmente,
Por la Junta Pastoral del MEDH

Pastor Rodolfo R. Reinich
Obispo Frank De Nully Brown
Obispo Marcelo Melani
Copresidentes


Pastor Dr. Arturo Blatezky
Coordinador

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores