sábado, octubre 08, 2011

Se realizó una “Oración Ecuménica por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y por la Paz del Mundo”.

Se realizó una “Oración Ecuménica por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y por la Paz del Mundo”.

La Parroquia “Corazón de María”, del Barrio de Constitución, se llenó de pueblo. El viernes 7 de Octubre más de 600 personas se hicieron presente para realizar una “Oración Ecuménica por la salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías; y por la Paz del Mundo”.

Buenos Aires, 08 de Octubre


La Embajada venezolana y más de 50 organizaciones y movimientos sociales y políticos de Argentina se convocaron para elevar a Dios plegarias por la salud del hermano y compañero Hugo Chávez Frías y por la Paz del Mundo.

La liturgia fue oficiada por el Presbítero Jorge Alonzo, de la Parroquia “Corazón de María”, y los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, con la participación especial del cuerpo diplomático de las Embajadas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Colombia y Brasil.

El Párroco Jorge Alonzo reflexionó sobre el texto bíblico de I Reyes 3: 5; 7-12 ,donde al joven Rey Salomón se le presenta al arte difícil de gobernar a los pueblosc omo un don de Dios: “Nadie puede negar lo difícil que es gobernar un país, Salomón lo sabía, por ello buscó a Dios en oración para que le otorgue sabiduría e inteligencia para hacer justicia; y se lo concedió, porque no pidió para sí riquezas ni la muerte de sus enemigos… Que el Dios de la historia le otorgue salud al Presidente Hugo Chávez Frías”, finalizó.

Por su parte el Pastor Diego Mendieta, basado en el Evangelio según San Lucas 4:16-21, nos mostró un plan de acción de gobierno en la persona de Jesús: anunciar Buenas Nuevas a los pobres y liberar a los oprimidos. Expresó: “Cuando leemos los sermones y discursos de Jesús no podemos negar que fueron, son y serán mensajes que tenían un profundo contenido profético y pastoral, pero también social y político.



En su primer sermón público, Jesús, luego de que El rey Herodes mandó a encarcelar a Juan el Bautista -al que posteriormente asesinó con el propósito de silenciar su mensaje liberador- Jesús proclamó “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Cambien sus caminos y crean en la Buena Nueva”.

El Reino de Dios, entendido como un mundo donde reina la justicia, la verdad, la igualdad, y la equidad, ocupó gran parte de ese mensaje. El Reino de Dios es un proyecto de vida para el ser humano y la creación, e implica la transformación total de la realidad material y espiritual, presente y futura.
El Reino de Dios es una fuerza que crece y echa raíces en los sectores humildes que se abren a él”

“El Reino de Dios es un proyecto transformador y liberador que ya está amaneciendo en Latinoamérica, el Caribe y en otras partes del mundo, trayendo cambios profundos, derribando estructuras imperiales, devolviéndoles toda dignidad a los pueblos y despertando la conciencia de no aceptar la opresión. Por todo esto y mucho más, creemos necesaria la recuperación física del hermano y compañero Hugo Chávez y el fortalecimiento del pueblo venezolano, que al igual que otros países han abierto un proceso de transformación y han sabido interpretar en gran medida los reclamos populares. Entonces,a estos avances bien podríamos denominarlos como señales legítimas de que el Reino de Dios está entre nosotros, pero que aún no está consumado”

El Pastor Diego Mendieta, frente al nutrido público, sostuvo:
"Debemos reconocer que aún existen realidades dolorosas e injustas en nuestra América Latina, que hay un pueblo que sigue gimiendo los dolores provocados por el hambre, la desocupación y la violación de sus derechos, provocadas por el enemigo común y principal de nuestros pueblos.

El programa de Jesús nos habla de liberación. Y si hablamos de “liberación” en siglo XXI, estamos hablando de oprimidos y opresores, de libertad o esclavitud. Ésto a los sectores oprimidos nos demanda tener bien visualizado al opresor y descubrir sus estrategias de sometimiento, las herramientas que emplea y su campo de acción, para poder resistirlo y derrotarlo. En este sentido está más que claro que la fuerza opresora y esclavista de nuestros pueblos son el imperialismo y sus aliados.
Pero nuestros pueblos deben seguir construyendo nuevas alternativas de poder popular y, llenos del Espíritu Santo , marcar la historia de nuestra Patria Grande y alcanzar el sueño de los que nos antecedieron: de San Martín, Simón Bolívar y Artigas.
Que el Poder sanador de Jesucristo sea, pués, sobre el Presidente Hugo Chávez y sobre nuestros pueblos", concluyó.


CPI (Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe)

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores