miércoles, diciembre 07, 2011

Intercambio Ecuménico

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA
ENTRE PENTECOSTALES Y CATÓLICOS/AS COMPROMETIDOS/AS CON EL PUEBLO.

“Este encuentro nos ayuda a romper con la soledad y la incomprensión que sufrimos. como comunidad creyente y como militantes de la propuesta de Jesús, al sostener la opción evangélica por los débiles y excluidos/as.”


El viernes 02 de Diciembre por la tarde se realizó el encuentro ecuménico de “Intercambio de experiencias” entre los hermanos y hermanas laicos/as Claretianos y la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos. 

El grupo de hermanos/as Claretianos estaba compuesto por el Párroco Juan José Chaparro (Uruguay), encargado del área de Evangelización; Ana María Agra (Uruguay), del equipo de Justicia y Paz: Jaime Michea (Chile), del equipo de Biblia; Marisela Riera (Rosario – Arg.), del equipo de Biblia; Párroco Francisco San Martín (Uruguay), del equipo de parroquias; Alicia Sánchez (Buenos Aires – Arg.), del equipo de Comunicaciones y Diego Haristoy (Chile), del equipo de Comunicaciones. En el marco del "Encuentro de Áreas Pastorales Claretianas" (Justicia y Paz, Biblia, Pastoral Juvenil, Parroquias, Misiones, etc.) recorrieron varios lugares de trabajo pastoral/territorial que expresan la opción evangélica por los pobres y olvidados. 

La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, fue uno de ellos. En el encuentro, Laicos/as de las distintas áreas, Diaconisas y los Pastores de la Comunidad Pentecostal compartieron el largo recorrido transitado en la misión que llevan adelante "a brazo partido" y sin descanso, propagando la propuesta de Jesús, desde su identidad pentecostal latinoamericana. 
Lo hacemos en la Ciudad de Buenos Aires y en González Catán (Prov. Bs As), donde acompañamos comprometidamente las luchas populares:creando espacios comunitarios donde las personas en situación de calle encuentran contensión a través de los servicios diaconales (merenderos, comedores, servicio de higiene, roperos, grupos de ayuda mutua), luchando junto a organizaciones sociales por el derecho a la tierra y la vivienda, la salud, la cultura y la educación. 

Y también, desde noviembre, en el pueblo Los Amores (Norte de Santa Fe), donde está naciendo una de las Casas de Oración y Reflexión (COyR), que son el fruto dela capacidad que ha tenido la Comunidad al repensar colectivamente su misión, y dejarse inspirar por el Espíritu Santo en un nuevo caminar. Las Casas de Oración y Reflexión (pequeñas comunidades de base) son la columna vertebral del nuevo proyecto de misión que lleva adelante la Comunidad de Fe. 

Los hermanos/as de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, coincidieron en que “este encuentro nos ayuda a romper con la soledad y la incomprensión que sufrimos como Comunidad creyente y como militantes de la propuesta de Jesús, al sostener la opción evangélica por los débiles y excluidos/as.” Mientras que los/as hermanos/as Claretianos, al conocer las consecuencias que sufre la Comunidad local por ser fiel al evangelio, saludaron y animaron a los anfitriones a seguir andando el camino emprendido, sosteniendo que “una Iglesia que se hace presente cuando la vida se encuentra amenazada, es una Iglesia incomprendida y perseguida incluso por sus propios hermanos/as”,los/as mismos/as hicieron entrega de un presente a los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros: el Calendario 2012 de la Comisión de Justicia y Paz e Integración, de la Creación de los Misioneros Claretianos. (RDF)



(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores