ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

sábado, mayo 12, 2012

Homenaje y marcha a 38 años del asesinato del Padre Carlos Mugica


Acto ecuménico y popular en Mataderos, en  homenaje al Padre Carlos Mugica

En el día de a ayer,  la plaza Salaverry (ex hospital Salabery) fue colmada por decenas de organizaciones sociales, políticas, culturales y religiosas-ecuménicas, entre ellas la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... y su Comisión Política;  y rindieron homenaje al Padre Carlos Mugica, "hijo de Dios y Padre de los Pobres".

La tarde fría no impidió que cientos de militantes – la mayoría jóvenes – hicieran memoria del Padre Mugica, quien fue ametrallado hace 38 años por la Triple A un 11 de mayo de 1974 al terminar la misa en la Iglesia San Francisco Solano; por lo que  falleció posteriormente en el entonces Hospital Salabery.

La jornada ecuménica y popular contó con las palabras del Pastor Pentecostal Diego Mendieta, de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos; y del Cura Eduardo De la Serna, del Movimiento de Sacerdotes en Opción por los Pobres.

El Pastor Diego Mendieta señaló: “El Padre Carlos Mugica expresa que es posible que los/as cristianos/as acepten sin reservas el compromiso con el Evangelio, y aceptarlo sin reservas significa hasta tener el enorme privilegio de entregar nuestras vidas por su causa, como Jesús lo hizo por la humanidad…”, “estamos seguros de que el Padre Carlos Mugica compartiría las alegrías y las esperanzas que hoy tenemos como pueblo, como las últimas medidas del Gobierno Nacional:  como la parcial nacionalización de YPF, las leyes sobre Identidad de Género y Muerte Digna,  que no solo expresan la voluntad política que tiene del proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández, sino también que es posible ponerle nombre y apellido a la profundización” en el mismo tono el Pastor sostuvo, “pues también estamos seguros  de que el Padre Carlos Mugica compartiría nuestras tristezas y preocupaciones, cuando todavía no podemos avanzar en una ley que regule las tierras e inmuebles y la minería, cuando en el siglo XXI todavía no podemos avanzar en la despenalización del aborto para que sea seguro, legal y gratuito; y ante la contradictoria ley terrorista, llamada antiterrorista…”

El Cura Eduardo De La Serna, por su parte, indicó: “Carlos Mugica  nació en una familia oligarca y se dejó convertir por los pobres al evangelio de Jesús”. También insistió en que “la militancia hoy debe ir a los pobres, no con sus programas y propuestas, sino para que encuentren herramientas de liberación”

El acto homenaje concluyó con la lectura del documento de la Comisión Permanente de Homenaje al Padre Carlos Mugica, para marchar  después hacia la Parroquia de San Francisco Solano, como se hace habitualmente.

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores