ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

domingo, mayo 06, 2012

Casa de Oración y Reflexión...


Construyendo...
Casa de Oración y Reflexión...

“Las Casa de Oración y Reflexión
deben ser el fermento que leuda la masa,
un punto de encuentro y de partida…
Pequeñas Comunidades de fe y vida
que son impulsadas por el Espíritu Santo
a propagar la propuesta liberadora
de Jesucristo”.


La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos desde hace un tiempo viene marcando una huella en la historia de la iglesia evangélica pentecostal en Argentina, haciendo una opción evangélica por los pobres y excluidos de éste tiempo, sosteniendo un amplio trabajo diaconal/territorial y proclamando un Evangelio encarnado en la realidad social-política-cultural. Dicha Comunidad ha tenido la capacidad de repensar su misión, y dejarse inspirar por el Espíritu Santo en un nuevo caminar que la lleva a recuperar y reactualizar las características y el dinamismo de las primeras comunidades cristianas, tratando de adaptarlas a los tiempos actuales. 

Por ésta razón la tarea pastoral expresada a través de las Casas de Oración y Reflexión (COyR) que se están construyendo se transforma en la columna vertebral de una nueva Iglesia Pentecostal Popular que esta naciendo. 

Las COyR reproducen, en cierto modo, la estrategia pastoral de la Iglesia primitiva, transformándose así en pequeñas comunidades de fe que comparten la Palabra de Dios en la vida y celebran su fe en comunidad, se ayudan mutuamente a vivir su compromiso en la construcción del Reino de Dios y sostienen acciones concretas a favor de la vida, la paz, la justicia y la fraternidad. 

Las COyR, son un grupo de personas que creen en Jesucristo - que asumen su causa desde una identidad pentecostal, ecuménica y latinoamericana – arraigados en un territorio determinado – urbano o rural - de nuestro país (barrio, comuna – ciudad, pueblo, etc.) en el cual disponen de un espacio (casa o local) para la práctica pastoral y comunicación encarnada del Evangelio en el contexto que la rodea. 

Casa de Oración y Reflexión en Los Amores (Santa Fe) 

La COyR de Los Amores nació desde la necesidad de juntarnos en un tiempo y espacio para vivir la vida cristiana como aquellos primeros tiempos. Desde noviembre de 2011, con autonomía, pero con un constante acompañamiento desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, en el pueblo de Los Amores, del norte santafesino, tierra del Indio Galarza y de los Curas Paoli, Silva, Grippo, Rougier, Maldonado, Lafagge, etc., se encendió una llama de esperanza liberadora inspirada en la vida y la experiencia de los/as cristianos/as del I Siglo. 

A poco tiempo de andar, esa manera de vivir comprometidamente el Evangelio de Jesús, creó la necesidad de ampliar el mensaje y las reflexiones en un programa radial en la FM Andares 98.7 mgtz, esta iniciativa que ya está en marcha todos los miércoles al aire, multiplica la posibilidad de compartir las realidades de diversos sectores oprimidos y leerlas a la luz del Evangelio liberador de Jesucristo. Así nació el programa radial Mujeres Aparecidas, el lugar donde las voces calladas se juntan para hacerse oír. 

Testimonios:

“La casa de oración es un espacio donde hablamos sobre la Palabra de Dios y reflexionamos sobre nuestra realidad y de nuestra sociedad”…”Mujeres aparecidas es un medio para denunciar injusticias y hacer conocer a las mujeres sus derechos para así recuperar su dignidad, sin intención de atacar a nadie sino de ayudar” María 

“Para mí la Casa de Oración es un espacio para encontrarnos y compartir con otras y con Jesús, nos ayuda a ir mirando nuestra vida y la vida de la comunidad con los ojos de Jesús. Y Mujeres aparecidas significa un paso más como cristiana porque es la posibilidad de intentar intervenir en la realidad para cambiarla, concretamente, ayudando a crear conciencia, visibilizamos el problema de la violencia contra las mujeres , desnaturalizando y denunciando; y a la vez nos ayuda a transformarnos a nosotras mismas”. Vero 


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores