domingo, mayo 06, 2012

Taller Literario en la Plaza de los Mataderos

MATE, PLAZA Y REFLEXIÓN
Taller Literario en la Plaza de los Mataderos



El pasado 05 de mayo a las 16 hs., en la Plaza de los Mataderos (Bragado y Lisandro de la Torre) se lanzó el Taller Literario “Mate, Plaza y Reflexión”, que es "un espacio para potenciar la dimensión política de la fe y la espiritualidad popular", impulsado desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos. Con el propósito de fomentar la lectura, el análisis y la interpretación colectiva de textos y noticias actuales desde la dimensión política de la fe, para fortalecer la espiritualidad popular, desde una mirada teológica liberadora. 

En su primera jornada el Taller Literario “Mate, Plaza y Reflexión” tuvo como eje central el Día internacional del Trabajador, desde una perspectiva barrial. 

Los textos utilizados fueron: el poema de Horacio Guarany – El Dueño de la Vida, el último documento de la Comisión de Homenaje de a los Trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre, y fragmentos de la intervención del compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, éste 1º de mayo en la Federación de Box.

El taller comenzó reivindicando la utilización de los espacios públicos. El Pastor Diego Mendieta enfatizó: “Los cristianos/as comprometidos/as con nuestro pueblo – en nuestro caso pentecostales – creemos en la inseparable conexión del mundo espiritual y terreno, donde las fuerzas del mal se encarnan en los proyectos de muerte, en las formas de gobernar oprimiendo a nuestros pueblo y en las políticas antipopulares… en ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no deja lugar a dudas de eso… hoy ocupar nuestras plazas (enrejadas) y las calles de nuestra ciudad, es una clara resistencia a ese proyecto, el de una ciudad para pocos”. 

La actividad de “Mate, Plaza y Reflexión” resaltó que el barrio de Mataderos es la cuna de una de las gestas más significativas realizadas por el movimiento obrero, donde los trabajadores/as y el pueblo de Mataderos resistieron con valor la privatización del Frigorífico Lisandro de la Torre, desde allí se les rindió homenaje a todos/as los trabajadores/as y los mártires de Chicago, señalando que uno de ellos Samuel Fielden, fue pastor metodista y fervoroso activista en la lucha internacional de los derechos de los trabajadores. 
También se valorizó los inmensos avances que desde el 2003 se viene generando en nuestro país, en materia económica, señalando que la expropiación del 51% de YPF es el primer paso para una verdadera soberanía energética y que ésta iniciativa del Gobierno Nacional demuestra que es posible ponerle nombre y apellido cuando se dice que hay que “profundizar el modelo”. 

El taller contó con la participación y la rica intervención de la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, del Centro de Promoción de los Derechos Humanos y Formación en el Trabajo Cooperativo, de los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros, de la Diaconisa Zulema Niglia y de los vecinos/as del barrio Justo Suarez.(RDF)





(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores