martes, octubre 09, 2012

LA CPI EXIGE QUE SE CUMPLA CON LA LEY DEL ABORTO NO PUNIBLE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LA CPI DE LA IGLESIA DIMENSIÓN DE FE, EXIGE QUE SE CUMPLA CON LA LEY DEL ABORTO NO PUNIBLE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Y SE PRONUNCIA SOBRE LOS HECHOS SUCEDIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

Desde la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, nos sumamos al masivo repudio que en el transcurrir de las horas del día de hoy (09 de Octubre de 2012) diversas organizaciones sociales y políticas han pronunciado.

Expresamos con energía nuestro evangélico y profético rechazo al accionar de la Jueza Myriam Rustán de Estrada, quien dio lugar a un recurso de amparo presentado por una ONG ultra-católica, PRO Familia, impidiendo la realización de la interrupción del embarazo (el aborto no punible) de una mujer víctima de violación y de las redes de trata, internada en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.
Repudiamos con la misma energía el accionar del Jefe de Gobierno y del personal del Hospital, quienes violaron la intimidad revelando datos que permitieron el escrache y las amenazas por parte de sectores conservadores de la Iglesia Católica Romana.

Nos alarma el accionar de referentes religiosos – como pastores/as, sacerdotes, y profesionales laicos - que se consideran defensores/as de la vida, y crean o apoyan organizaciones “pro-vida”, que en la práctica son “anti-derecho”.
No vamos a condenarlos por sus ideas – y nunca deberíamos hacerlo -, como hacen ellos con quienes tenemos posiciones diferentes a las suyas. Pero sí vamos a denunciar que ponen todo el celo del mundo en defender la vida de los no-nacidos, la vida del feto, desde el momento de la concepción, a tal punto de quitarle valor a la vida de las mujeres.
Predican la fe en la vida, en el "más allá" después de la muerte, pero no los vemos dedicarse con tanto celo - por no decir ninguno - en defender la vida de los nacidos, sobre todo de quienes la ven amenazada diariamente y cuyo destino es una muerte prematura. Tampoco levantan la voz con ahínco por las mujeres maltratadas, violadas, asesinadas, víctimas de las redes de trata. No vemos a estos sectores rasgarse las vestiduras con el mismo afán, expresando su rechazo por los miles de desalojos violentos y represivos que realiza el Gobierno de la Ciudad, forzando a miles de familias pobres a vivir en situación de calle junto a sus niños/as. No está en su agenda la preocupación por el vaciamiento y debilitamiento del rol del Estado en cuanto a su responsabilidad social.

Como creyentes y militantes del Evangelio, desde nuestra identidad evangélica y pentecostal latinoamericana, exigimos que se promulgue la Ley de aborto no punible recientemente sancionada en Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente expresamos que la despenalización del aborto tiene que ver con la ampliación de derechos, que aportaría al respeto y a la libertad de las personas, que es parte de la deuda social que tenemos. Por ello las comunidades fe que reconocen al Dios de la vida y a Jesucristo, debemos inspirarnos en su Espíritu y saber acompañar, acoger y amar a los pobres y excluidos de nuestra sociedad: esos que hoy tienen rostro de mujer.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 
San Marcos 12:31a


CPI DE LA IGLESIA DIMENSIÓN DE FE
Buenos Aires, 09 de Octubre de 2012

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores