domingo, noviembre 25, 2012

LAS MARIPOSAS REBELDES


LAS MARIPOSAS REBELDES 

Por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.En memoria de las Hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Por Diego Mendieta y Gabriela Guerreros (*)

Hace muchos, unos 52 años más o menos, en un país muy lejano, en la República Dominicana de América Central, mataron a tres mariposas, una se llamaba Patria, Minerva y la otra María Teresa, eran tres hermanas que al ver las injusticias y hambre que vivía sus hermanas/os y su pueblo - que era gobernado por un tirano, un hombre muy malo, un militar llamado Rafael Trujillo -, decidieron ayudar al pueblo a escondidas. 

Un día las mariposas fueron a una fiesta y allí se encontraron con el malvado Trujillo, este hombre era tan malo, que agarraba a las mujeres niñas y adolescentes que le gustaban y las maltrataba, las humillaba. Allí en la fiesta la vio a Patria, una mariposa hermosa, la invito a bailar y mientras bailaban el tirano Trujillo intento hacer con ella lo que hacía con las demás mujeres, pero ella no lo dejó, entonces el tirano Trujillo se enojo y desde ese momento comenzó a perseguirlas. 

Las mariposas, muy tristes por lo que pasaba en su pueblo, decidieron ayudarlo, entonces comenzaron a hablar con los vecinos, con los amigos y amigas, sin que el Tirano Trujillo se diera cuenta. Las Mariposas formaron un grupo de personas que se llamaban Agrupación 14 de junio, con ese grupo de amigos y amigas denunciaban y le contaban a todo el pueblo lo que hacia el tirano Trujillo, como maltrataba a las personas y como se robaba las riquezas del pueblo.

El malvado Trujillo, se dio cuenta lo que estaban haciendo, entonces las perseguía, las encarcelaba, les pegaba. Pero ellas seguían volando por todo el pueblo porque querían que todo el pueblo aprendiera a volar, a vivir en libertad. Ellas querían que no falte el pan en las mesas, y que se terminara la violencia. 
Para esto había que echar al tirano Trujillo. 

Un 25 de noviembre de 1960, las mariposas, Patria, Minerva y María Teresa, salieron a volar y a defender a su pueblo, pero el malvado Trujillo había enviado a un grupo de matones de su ejército y por uno de los tantos caminos del pueblo dominicano, las encontraron, las golpearon, les pegaron y allí las mataron. 

El malvado Trujillo estaba contento, pero se olvidó que las mariposas habían enseñado a volar muchos, y que ahora eran muchas mariposas las que volaban y defendían al pueblo. 

Finalmente, las mariposas vencieron al tirano Trujillo, porque aprendieron a volar. 


(*) Pastores de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores