martes, noviembre 27, 2012

HACIA EL 2º CONGRESO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Comunicado de Prensa 
 2º Congreso por el Derecho a la Vivienda: 

El sábado 1 de diciembre del 2012 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, realizaremos el 2º Congreso por el derecho a la Vivienda y la Ciudad.

Compañeras/os que participan cotidianamente en la lucha por la urbanización de las villas, contra los desalojos y la situación de calle, los que empujamos la construcción cotidiana de ciudad a través de la ley 341, los que peleamos por los derechos de los inquilinos, nos damos cita para fortalecernos colectivamente, debatir entre todos que ciudad queremos y necesitamos y articular un plan de acción para luchar por ella 

En momentos que la voracidad del mercado inmobiliario ha lanzado una nueva ofensiva para apropiarse del poco suelo disponible en la metrópoli, es fundamental que se escuchen las voces de los que creemos que se puede construir una ciudad inclusiva.

Decíamos en el primer Congreso: “Este es un modelo de Ciudad, excluyente y expulsiva, donde cosmopolita se vuelve sinónimo de elitista. Una ciudad pensada desde la lógica de Puerto Madero, desde la especulación inmobiliaria, pensada y construida como un espacio para los negocios, para el turismo, para que se asienten las cabeceras de las multinacionales y no para integrar a los distintos sectores de la población armoniosamente en su territorio”.

Esto es lo que debemos discutir, podemos ser una ciudad moderna, solidaria e integrada, y para ello hay que construir un nuevo bloque social y político alrededor de esta idea, superando con inteligencia y creatividad la fractura artificialmente estimulada entre el sector más humilde de la población y las capas medias. Es imperioso plantear una nueva agenda y las formas de comunicación y publicidad adecuadas para gestar esta alianza hacia una nueva ciudad. Colocando enfáticamente en la agenda pública la necesidad de responder en diversos planos a las problemáticas de la vivienda popular con políticas públicas activas.

  • No a las leyes que entregan las tierras de la ciudad, a la voracidad del mercado inmobiliario. 
  • Basta de desalojos y personas viviendo en las calles. 
  • Protección de los derechos del inquilino. 
  • Cumplimiento, mayor presupuesto con plena ejecución y desburocratización de la ley 341. 
  • Reurbanización de Villas y Asentamientos. 
  • Regulación del mercado de tierras e inmuebles, tierra para vivir no para especular.

Convocan: Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, C.I.B.A. – Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires-; Federación de Cooperativas Todos Juntos; MVT –Movimiento Vivienda y Trabajo- (Cooperativas ley 341 de la Ciudad); Secretaria General y delegados Barrio Fátima; Cuerpo de delegados Asentamiento María Auxiliadora; Proyecto7; Espacio Carlos Mujica –personas en situación de calle-; ; Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo; AJUS –Abogados por la Justicia Social; BALSUD-Balvanera al Sudoeste-; Corriente Social y política La Colectiva; P. Comunista ; FJC-Federación Juvenil Comunista-; Movimiento Evita (Capital); Corriente Política 17 de Agosto.


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores