ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

domingo, mayo 05, 2013

1° de Mayo en Casa de Todos

Casa de Todos celebró el Día Internacional de la Clase Obrera
El día 1 de Mayo, día internacional de la clase obrera, día de los trabajadores y trabajadoras, como nos gusta denominar a este día desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de Todos y para Todos, junto a la Asociación Casa de Todos, nos convocamos en el Comedor Comunitario “El Flaco”, sito en González Catán, para compartir junto a un centenar de vecinos y vecinas esta conmemorable e histórica fecha.

Allí, la presidenta de la Asociación Casa de Todos Agustina Tamar Guerreros, hizo una presentación acerca del objetivo que allí nos reunía y, un fraterno agradecimiento por la presencia de todas las personas que día a día asisten al comedor. Luego, conjuntamente a este mensaje nos brindó palabras de agradecimiento y, compartió su alegría por estar todos juntos la pastora Gabriela Guerreros y, recordó el significado transcendental que tiene este día internacional de clase obrera y, puntualizó prestar mucha atención a la lectura del documento que se leería a continuación, por la connotación que tendría el mismo.
Retomando estas palabras la compañera y voluntaria del comedor Paula Seco, leyó el documento político y pastoral que aludía a este día, un documento sumamente comprometido, una lectura comprometida con la lucha de la clase obrera, con la lucha del pueblo argentino y de los pueblos latinoamericanos. Asimismo, el pastor Diego Mendieta, realizó un pequeño resumen y, análisis del documento leído, apelando a la memoria histórica de los pueblos y, expresando que; “al conmemorar el Día del Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, el Espíritu de Jesús el Obrero, nos fortalezca en la lucha por nuestros derechos como trabajadores, como aquellos Mártires de Chicago: dos tipógrafos, un vendedor, tres periodistas, un carpintero y un pastor metodista”

Luego, el pastor declaró públicamente el reconocimiento al rol que ejerce una compañera día a día en el comedor comunitario de González Catan, refiriéndose a la compañera Gloria Velarde, quien cocina junto a los/as demás compañeros/as voluntarios/as durante la semana. Este reconocimiento, se trato de un compromiso mutuo entre la compañera Gloria, el comedor y, la comunidad toda. Simbólicamente, se le hizo entrega de un anillo de coco para significar, de algún modo, el compromiso y la opción por los pobres, débiles y excluidos/as.

En este mismo día, se compartió una comida entre todos/as, un poco de baile y una tela para que los niños/as y adolescentes pudieran dibujar y pintar sobre ella, bajo la consigna del día de la clase obrera. Allí, ellos plasmaron sus manos, hombres y mujeres con herramientas en sus manos, allí en esa tela se puede ver reflejada la humildad, la fraternidad, esas manos que levanta la clase obrera, esa lucha que reivindica los derechos y las conquistas de los trabajadores y trabajadoras.

Por Paula Seco
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores