domingo, mayo 12, 2013

Homenaje al Padre Carlos Mugica en el Barrio de Mataderos

OFRENDA FLORAL A 39 AÑOS DEL MARTIRIO DEL PADRE CARLOS MUGICA

El Sábado 11 de mayo, en la Plaza Salaberry del Barrio de Mataderos, la Casa de Oración y Reflexión /Capital y la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, realizaron un sentido homenaje al Padre Carlos Mugica a 39 años de su martirio.

La convocatoria fue a las 11:30 hs a realizar la entrega de una Ofrenda Floral en la placa que lo honra como, “hijo de Dios, padre de los pobres”.

“Las y los que luchamos por la vida, la paz y la justicia anunciando la Buena Noticia, sentimos la necesidad cada año de tener el gesto que nace de la memoria en reconocimiento a la vida, testimonio y martirio de Carlos Mugica”, afirmo en sus palabras de apertura el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… agradeció también, la presencia de vecinos/as y militantes referentes de organizaciones populares.

A continuación, la Pastora Gabriela Guerreros de la misma comunidad, dio lectura a una reflexión pastoral comunitaria entorno a la vida y testimonio revolucionario del Padre Mugica, y la vigencia de su pensamiento político teológico.

La reflexión resalto que: “Su ejemplo militante del Evangelio nos desafía a participar de las luchas de nuestro pueblo, que son la oportunidad para comprometernos con la vida y hacer nuestra la voz y el reclamo de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad: la de los desalojados y de los sin techo en grandes ciudades como la nuestra , la de los Pueblos Originarios violentados y asesinados para robarles sus tierra, la de los trabajadores (ocupados y desocupados) que siguen en búsqueda de un empleo digno, la de los pueblo fumigados por el agro negocio, la de las mujeres que luchan contra el patriarcado que las violenta hasta la muerte.” Y que el mismo ejemplo militante “nos anima en la alegría y la esperanza que tenemos por cada uno de los hechos y logros dignificantes de nuestro pueblo: por compromiso político de la juventud, que no solo levanta las banderas de las y los desaparecidos, sino que intentan recuperar su proyecto político de justicia social y liberación nacional; por la construcción de la paz en cada juicio por la memoria, la verdad y la justicia; por la ampliación de derechos; por la defensa de la soberanía nacional; por la integración latinoamericana y la solidaridad entre los pueblos; porque el mundo tenga un Papa Argentino y Latinoamericano, aunque no se olvidaría nunca quien es Bergoglio.”

Como el canto de la memoria no podía faltar, nuestra hermana Clarisa – una de las trabajadoras/es del Hospital Borda, los cuales sufrieron hace días el feroz y repudiable ataque de la Policía Metropolitana de Maricio Macri – entono junto a todas y todos los presentes, “Todavía cantamos” de Víctor Heredia y “Hay que seguir andando” del Padre Carlos Saracini.

Mientras el poncho de los pobres seguía calentando el medio día, la Pastora Zulema Carbone de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… hizo la entrega de la Ofrenda Floral y se abrió la palabra donde las y los vecinos y militantes de las organizaciones del barrio rindieron su homenaje hermanándolo con el contexto social y político que vivimos en nuestra ciudad, nuestro país y nuestra patria grande.

Para finalizar, el Pastor Diego Mendieta invito a partir el pan – todavía calentito – como símbolo de la fraternidad, la comunión, la unidad y la organización.

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores