jueves, mayo 23, 2013

DDHH, Dela Sota, Fujimori y la Resistencia Qom

DDHH, Dela Sota, Fujimori y la Resistencia Qom
Esta semana los DDHH sufrieron un fuerte ataque, que despertó el repudio de los organismos de DDHH y que debe seguir despertando el repudio popular de todos/as los/as que amamos la vida y queremos a nuestros pueblos libres de toda clase de opresión.
Del mismo modo, a 36 años de la recuperación de la democracia y a 10 años del inicio de un proyecto popular - iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández - , que con avances y contradicciones viene devolviéndole la dignidad a millones de argentinos/as, sanando las terribles heridas que dejó el neoliberalismo, nos duelen los hechos y dichos de los últimos días, ya que son un insulto a la vida de nuestros pueblos y sus raíces.


"BAÑO DE RECONCILIACIÓN" EN ARGENTINA Y PEDIDO DE INDULTO EN PERÚ.

Por eso nos sumamos al repudio popular a los dichos del Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien pidió un“baño de reconciliación”, como parte de la campaña de restaurar la teoría de los dos demonios y, a caballo de ella y de otras manipulaciones, desarrollan el libreto del "golpe blando", el que aplicaron en Honduras y Paraguay y que está en pleno desarrollo aquí y en otros países "díscolos", que resisten al imperialismo.
Repudiamos también el vergonzoso pedido que realizó un grupo de Pastores de Perú, solicitando el “indulto del dictador Fujimori por encontrarse deprimido y afectado en su salud”. Fujimori fue un perverso dictador, elegido por el voto popular pero hoy condenado por crímenes horrendos cometidos por las fuerzas estatales y paraestatales bajo su conducción política contra los trabajadores/as, campesinos/as, pueblos originarios y el pueblo en su conjunto. No solamente no se arrepiente, sino que directamente los niega. LA JUSTICIA ES LA CONDICIÓN NECESARIA PARA QUE NAZCA LA PAZ.


RESISTENCIA QOM

Mientras el Gobernador de la Provincia del Chaco se encontraba recibiendo la bendición del Papa Francisco I en el Vaticano, los/as hermanos/as de la Comunidad Qom se encontraban junto a organizaciones sociales en la Ruta 95 de la localidad de Juan José Castelli, en reclamo de la libre determinación a decidir el rumbo de los alimentos que el gobierno provincial envía para las zonas de El Impenetrable. Allí las fuerzas policiales se hicieron presentes para realizar un violento desalojo, que tuvo un saldo de decenas de heridos, detenidos y la muerte de Florentín Díaz miembro de la comunidad Qom Curushy, quien abría sido golpeado por la policía, mientras que las autoridades del hospital al que fue trasladado dicen que su deceso se debió a un “accidente de tránsito”.
Repudiamos los atropellos que sufren la Comunidad QOM y todos los pueblos originarios, exigimos juicio y castigo a los responsables de la violencia y el crimen realizado.
Como militantes del Evangelio y creyentes de un Dios que escucha el clamor de su pueblo pobre y no queda indiferente, alzamos nuestra voz con fuerza y firmeza ante la indiferencia y el inadmisible silencio del Gobierno Nacional.

El Jesús en que creemos no titubeó cuando tuvo que optar: lo hizo por los pobres, por los oprimidos, por los explotados, por los que el sistema dejaba de lado y excluía. No lo impulsó ningún otro interés. Lo hizo por instaurar el Reino, proyecto político-amoroso de Dios. 
Parafraseando a nuestro santo latinoamericano, Oscar Romero, pedimos, suplicamos, exigimos, en nombre de Dios y del pueblo pobre y excluido: ¡que cese esta indiferencia! ¡que cese la represión!.Más aún en vísperas del aniversario de nuestra Revolución, el silencio es inadmisible.

En toda Latinoamérica, el común denominador es el llamdo de esta hora a profundizar para evitar la reinstauración de ese modelo de muerte.El único camino es para adelante, es profundizar en dirección a la Justicia social y legal, desterrando estos resabios de un sistema neoliberal que asesina pueblos y personas para que los de siempre sean privilegiados.


Por Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI)


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores