jueves, diciembre 19, 2013

Pocho Lepratti, siempre presente!!!

POCHO LEPRATTI: 
el ángel de nuestra memoria colectiva...

"El Pocho Lepratti" fue uno más de esos buenos tipos que cayó defendiendo a quienes debía, asesinado por la Policía santafesina en aquellos días del sin control fogoneado por los intereses que todavía siguen dando vueltas, que cambian de apellido y hoy no son Reuttemann, pero ahí están. 

"El Pocho" no fue un Ángel, fue un ser humano que, como Graciela Acosta y tantos más, dieron la pelea intentando frenar a los represores de entonces. No fue un Ángel, pero aquel gesto lo transformó en el ángel de nuestra memoria colectiva para que siguiera multiplicándose , para que no pudiera hacer sino otra cosa que recordarse practicándolo, para que ese dolor y esa rabia encendieran la esperanza de que se vayan todos y de que venga lo que la gente necesita.

En estos tiempos están agazapados quienes quieren repetir escenarios de sangre en la calle, el asesinato de militantes de la vida por parte de aquellos mandados por quienes siguen negociando con los derechos del pueblo. Es en estos días más que nunca cuando debemos estar alertas advirtiéndoles que bajen las armas, señalando qué vidas queremos cuidar. Que las calles sean hormigueros dispuestos a defender las conquistas del pueblo, los sueños, la alegría que tanta lágrima costó recuperar, por él, por todos esos cuerpos muertos que la represión sembró, por nosotros/as y quienes vengan después. 

El ángel sigue rodando, su bicicleta no se detiene: su mensaje se escucha claro y anida en quienes cuando recordamos su paso por el mundo sabemos que esa bala apenitas mató el cuerpo, pero jamás la enormidad de su gesto heroico y firme.


Pocho Lepratti Presente, ahora y SIEMPRE.
2001-2013


Por Casa de Oración y Reflexión | Los Amores - Santa Fe.

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores