miércoles, diciembre 18, 2013

Se inauguró la Casa Ecuménica Popular en Mataderos.

Se inauguró la Casa Ecuménica Popular en Mataderos.
La Comunidad Pentecostal de Mataderos "Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…" celebró sus 34 años de vida y testimonio pentecostal inaugurando la Casa Ecuménica Popular.

La actividad se llevó a cabo el viernes 13 de Diciembre a las 19hs: se realizó una celebración ecuménica - popular bajo el lema “Caminando con fe y esperanza viva”. La casa desbordó de hermanos/as, camaradas y compañeros/as de camino: diferentes organizaciones sociales, políticas, ecuménicas, culturales y de derechos humanos del barrio se hicieron presentes para compartir esta alegría, y decenas de hermanos/as y comunidades expresaron a la distancia su saludo internacional.

Entre cantos populares, oraciones comunitarias y la lectura de un mensaje de la pastoral de la Iglesia, compartido por la Pastora Gabriela Guerreros, la compleja situación social de esos días estuvo presente. Al respecto, en este marco de un nuevo aniversario y la inauguración de un nuevo espacio de comunión , la Pastora sostuvo:

"Creemos en la visibilidad e incidencia pastoral, pública y política de la Iglesia. Es por ello que , como Comunidad de Fe y como militantes del proyecto liberador de Jesús, nos dejamos inspirar por el Espíritu Santo. Guiados por Él encontramos la necesidad de reafirmar nuestra identidad Evangélica, Pentecostal, Protestante y Latinoamericana, y nuestro compromiso evangélico con la esperanzadora y -al mismo tiempo - compleja realidad que vivimos como pueblo argentino y latinoamericano.
Es esperanzadora porque hemos recuperado la alegría, porque nuestro pueblo tiene la posibilidad histórica de seguir ampliando derechos, de seguir recuperando la dignidad y de profundizar la democracia y el rumbo que nos conducen a una verdadera liberación nacional y social.
Es compleja porque los poderes de la muerte no descansan, andan como leones hambrientos buscando a quien devorar. Los últimos acontecimientos son prueba de ello: las corporaciones mediáticas con Clarín en mano promocionan los “saqueos” y los “reclamos salariales de la policía”, que en realidad son robos organizados fagocitados por la sedición policial para desestabilizar al gobierno nacional y amenazar de muerte a los 30 años de democracia."

El Mensaje Pastoral concluyó haciendo un llamado a las y los que aman la vida, la libertad y la justicia para fortalecernos en Jesucristo, en nuestros ideales, aferrándonos a las palabras del Apóstol San Pablo que exhorta a “vestirnos con la armadura del Dios de la vida” y luchar sin descanso hasta parir un mundo nuevo.

En esta celebración también intervino el Pastor Diego Mendieta, quien señaló la importancia de un nuevo espacio desde donde poder propagar la vida, la paz y la justicia junto a las y los vecinos y organizaciones del barrio. Junto a los presentes se hizo un acto de memoria al designar con el nombre de Lucia Rosario Barrios* a la sala donde se reúne la Casa de Oración y Reflexión de Mataderos y con el nombre del Rev. Gabriel Osvaldo Vaccaro* a la sala donde está dando sus primeros pasos el Círculo de Estudios Ecuménicos y Sociales (CES). Fue en ese momento que se abrió una ronda de testimonios y anécdotas acerca de ambas personalidades, junto con las familias presentes, afirmando el compromiso de llevar sus legados. 

Para finalizar el Pastor invitó a partir y compartir el pan de la unidad, en memoria de las y los que ya no están entre nosotros/as, de quienes dieron sus vidas por la causa de Jesús y sembraron las semillas de un mundo nuevo. Seguidamente se compartió un ágape popular.


* Lucia Rosario Barrios | Histórica Laica y Diaconiza de la Comunidad Dimensión de Fe
* Gabriel Osvaldo Vaccaro| Obispo fundador de la Iglesia Dimensión de Fe y de la Asociación la Iglesia de Dios | Cofundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos | Pionero del Pentecostalismo Latinoamericano


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores