ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

sábado, diciembre 21, 2013

Mensaje de Adviento y Oración de año nuevo..

Mensaje pastoral de Adviento y Oración de año nuevo de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe...

Nuestro Dios Padre y Madre nos ha concedido un año más, el 2013 ha sido un año de luchas y victorias, de alegrías y tristezas, de aciertos y errores, de esperanzas y dolores: un año de camino junto al pueblo en nuestra tierra latinoamericana, la que se ha transformado en un lugar de encuentro entre Dios y nuestro pueblo, el que marcha hacia la liberación del pecado de la opresión.

Con esperanza y alegría esperamos en este tiempo de adviento, celebrar el nacimiento de aquel niño campesino que nació en Belén. El mismo que desde muy temprana edad fue un refugiado, un joven rebelde, un organizador y educador popular, un profeta y activista social, un preso político posteriormente torturado y crucificado: Jesús, quien con toda su vida desafió al imperio y resucitó al tercer día, para vencerlo.

¡Cuántos hermanos y hermanas creyentes y no creyentes imitaron a Jesús en su práctica revolucionaria de amar al prójimo! en dictaduras y democracias! Recordemos al Pastor Mauricio López, el Padre Carlos Mugica, las monjas francesas, Enrique Angelelli y los 30.000 hermanos y hermanas. Recordamos el Pocho Lepratti, Graciela Acosta y los hermanos y hermanas caídas en la rebelión popular del 19 y 20 de Diciembre de 2001, Recordamos a los militantes Darío y Maxi, Silvia Suppo , el “Oso” Cisneros, el docente Carlos Fuentealba, el joven Mariano Ferreyra, los hermanos Qom y los del indoamericano, el campesino Cristian Ferreyra...

Con esperanza y alegría nos preparamos para celebrar la Navidad, porque desde la miseria, la pobreza y la exclusión representada en el pesebre, surge la luz que ilumina a la humanidad y a la creación con la esperanza de que, si nos atrevemos, un mundo nuevo es posible.
En él estaba la vida, y la vida es la luz de los seres humanos.

¡Hoy Jesús sigue naciendo en nuestras "Belén"!, en cada niño y niña en las villas del sur de la Ciudad de Buenos Aires o de las grandes capitales, en los pueblos del norte argentino todavía castigados por la pobreza: ellos y ellas - al igual que Jesús - no encuentran lugar, y son obligados a florecer en la miseria, donde la vida se encuentra amenazada.

Con esperanza y alegría seguiremos proclamando desde nuestras Casa de Oración y Reflexión y desde nuestros templos, desde las calles y las plazas, desde los barrios y asentamientos: "... y sostendremos en nuestros labios el proyecto de Jesús, la fuerza liberadora del Espíritu Santo y el amor del Dios de la Vida".

Con esperanza y alegría caminamos y caminaremos junto a Jesús y nuestro pueblo por las aguas del compromiso y de la entrega; y aunque se levanten vientos huracanados, no vacilaremos; porque Él será nuestra fuerza en la debilidad, nuestra seguridad en el temor, y nuestra paz en la tormenta.


Con esperanza y alegría nos preparamos para recibir el 2014, un nuevo año, donde nuestra oración será:

Dios padre y madre de todos y todas: 
concédenos las fuerzas para sostener la bandera de la Buena Noticia en alto, para que los descalzos, los pobres y los trabajadores mordidos por la serpiente de las injusticias, la violencia y la opresión del capitalismo infernal, puedan levantar su mirada, encontrarte y llenarse de vida y esperanza.

Jesús: 
que tu ejemplo militante, como pastor caminante de las calles de Jerusalén y de los campos de Galilea, nos anime en la misión de ser sal y luz, de servir sin esperar a ser servido, y de dar antes que recibir. Ayúdanos a ser capaces de sentir, en lo más hondo, las injusticias que sufren nuestros hermanos, hermanas y nuestros pueblos, porque sólo así podremos honrar tu nombre cuando nos llamen cristianos y cristianas.

Espíritu Santo: 
que tu fuerza de liberación siga soplando sobre nuestros pueblos latinoamericanos, pero también sobre la Iglesia, sobre cada comunidad creyente y militante de tu Reino, para seguir animándonos a cruzar nuestras paredes y hacernos presentes donde la vida se hace frágil porque la muerte la persigue. Renueva nuestra mirada, despiértanos del sueño colonizador, llénanos de gracia y poder para acompañar a nuestro pueblo, que sufre dolores de parto porque está volviendo a nacer.

Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres y mujeres que siguen, Jesús, tu ejemplo de lucha y resistencia.

Feliz Navidad y Año Nuevo!!!

Con las manos en el arado, siempre!!!



Pastoral de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos.Gabriela Guerreros | Diego Mendieta | Zulema Carbone| Gladys González
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores