miércoles, diciembre 07, 2016

¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS!

¡NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS!

El 18 de octubre del pasado año, la Comunidad Dimensión de Fe comenzó a transitar una nueva etapa, llamándonos a un tiempo de oración, reflexión y discernimiento, luego de un largo conflicto institucional, que judicializó y criminalizó la práctica pastoral y profética de nuestra comunidad, que pretendió apagar la llama que un día se encendió en el Barrio de Mataderos y fue encendiendo otros fueguitos en distintos puntos de nuestro país.

Fueron muchos años de soledad, nos hacían sentir leprosos, con los que había que mantener distancia. Todavía resuenan las palabras de nuestros pastores en aquella celebración: “Hay que seguir andando, caminando y trabajando como comunidad, para juntos seguir construyendo un mundo mejor” sostuvo la Pastora Gabriela Guerreros. 
Por su parte el Pastor Diego Mendieta afirmó: “No será fácil esta nueva etapa - la construcción de una nueva comunidad - porque vivimos en una sociedad atravesada por el individualismo, pero ése es el sueño de Jesús… Como comunidad de fe vamos a seguir celebrando con alegría los signos del Reino en nuestro pueblo, vamos a seguir sembrando la buena noticia, solidarizándonos con el sufrimiento de nuestros/as hermanos/as. Vamos a celebrar los nacimientos, los cumpleaños y también a llorar nuestros/as muertos/as, y lo haremos juntos, como familia de Cristo, como comunidad”.

Así es la vida en comunidad, hemos aprendido a celebrar la vida en momentos difíciles, llorando con los/as que lloran, riendo y celebrando con los/as que ríen. 
Hoy es un día de ésos, donde la tristeza y la alegría se juntan. Por la mañana despedimos junto a su familia y amigos/as los restos de Agustín Giunta (10), uno de los/as tantos/as niños/as que crecieron en el Comedor Comunitario “El Flaco” de González Catán, por eso su partida nos golpea el alma, nos roba las palabras, nos deja sin aliento, pues nos parece injusto que sea tan temprano. La vida se nos llena de preguntas, las que sólo Dios y sus misterios podrán responder algún día.

Por la tarde, en la Casa Ecuménica Popular celebramos los 8 años de Juan Emanuel González Martínez, - como a él le gusta presentarse –. Juan, cuando tenía tan solo 3 años, fue golpeado por lo que genera una sociedad injusta, por la mano del perverso y el violento que un día decidió arrebatarle a su padre. Ha sabido reponerse junto a Gladys, su madre – una guerrera -. ¡Es todo terreno! ¡Se revela ante las injusticias, le gusta cantar! y lo hace junto a la comunidad en cada celebración y junto al pueblo que reclama derechos, justicia e igualdad.

Hoy la comunidad se sigue fortaleciendo, seguimos marchando hacia una Iglesia Evangélica Pentecostal Latinoamericana que lucha y trabaja en favor de la vida, la paz, la justicia y la fraternidad entre todas las personas y los pueblos.

En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo! Romanos 8:37-39.

Unx de Nosotrxs
Reflexión en Facebook - Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - 6/12/16

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores