lunes, julio 18, 2011

Cine El Plata: ¡¡¡sobre llovido, MOJADO!!!

Cine El Plata: ¡¡¡sobre llovido, MOJADO!!!

La lucha sin descanso de la "Coordinadora Vecinal en Defensa del Cine El Plata: 100 % Centro Cultural" y la orden de la justicia, permitieron que  el viejo edificio de la Av. Alberdi 5751 reabra sus puertas (sin inauguración oficial) luego de 24 años de abandono. Los/as  vecinos/as del barrio de Mataderos no entienden por qué dicho espacio será administrado por la Dirección General de Museos.

La primera etapa de la obra consistía en el acondicionamiento del hall de entrada, la puesta en valor de la fachada y la realización de un nuevo alero, refacción de sanitarios, restauración de medianeras, accesos para personas con capacidades diferentes; entre otros arreglos.

Hoy por la tarde comenzó el ciclo de películas del Baficito por las vacaciones de invierno. Como todavía el Ministerio de Cultura de la Ciudad no consensuó el acto de apertura con los/as vecinos/as de la Coordinadora Vecinal, los mismos se hicieron presentes para garantizar que no sea mal utilizada la actividad en estos días electorales.

La falta de difusión hizo que pocos/as se enteraran, y la lluvia torrencial guardó al público en su casa. Pero en la segunda función, la sala con capacidad de 170 personas contó con aproximadamente 30 - 35 espectadores/as que no sólo vieron la proyección, sino también ¡las goteras y la catarata que comenzó a caer por las paredes! Inmediatamente se paró la función y se invitó al público a retirarse.

Es evidente que la (obligada) obra de recuperación realizada en el Ex Cine El Plata obedece sólo a una orden judicial: las precarias butacas, la falta de alfombrado y de una buena acústica, estas goteras también estrenadas y el agua que obligó a cerrar la función... hablan de la nula voluntad política del Gobierno de la Ciudad para resolver los reclamos de los barrios del sur de la Ciudad.
Otra situación bochornosa, otra cuestión pendiente que nos muestra que la lucha y el estado de alerta deben continuar.

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores