ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

sábado, julio 30, 2011

LA HISTORIA, COMO TRAGEDIA

LA HISTORIA, COMO TRAGEDIA

Tras la masacre de Ledesma, la (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, reflexiona sobre lo sucedido y llama a los cristianos/as comprometidos/as con el pueblo a condenar todo maltrato que nazca del egoísmo y de la insensibilidad.

Como en los tiempos de Jesús y como lo indica la historia, los desposeídos de siempre deambulan buscando la tierra y el buen vivir. Ésto también ocurre en la provincia de Jujuy, en Libertador Gral. San Martín, donde la Pachamama recibió la sangre derramada injustamente, como consecuencia de la violación de los derechos básicos necesarios para vivir con dignidad -como el acceso a la tierra y a una vivienda adecuada y saludable- que empuja a luchas desesperadas.

El poder sigue utilizando las leyes que se crearon a su favor y la fuerza de las armas para conservar los privilegios de los glotones: la familia Blaquier, la del Ingenio Ledesma (célebre por aquel tenebroso apagón en tiempos de la última Dictadura, durante el cual se secuestró a una treintena de ciudadanos/as), cómplice del terrorismo económico y militar de los años 70, mostró otra vez sus dientes afilados y mezquinos.

Nos preocupa cómo la justicia nuevamente deja de ser justa, para transformarse en guardiana de intereses económicos y políticos que no son los del pueblo. Entonces la vemos generar violencias, y en este caso también vemos cómo la muerte no distingue (ni aquí ni allá) entre los oprimidos y los empleados de los opresores, que nunca dan la cara.

La masacre de Ledesma desnuda la falta de un plan de viviendas integral a cargo del Estado, con fondos claros provenientes de las finanzas públicas destinadas al efecto, y con control de las organizaciones sociales; para superar situaciones que han derivado en manejos turbios de ciertos planes que sólo contribuyeron a facilitar actos viciados de corrupción.Esta situación se suma a muchas otras, que deberían alertar al Gobierno Nacional que convive con el feudalismo que gobierna algunas provincias.

Como cristianos/as debemos condenar todo maltrato que nazca del egoísmo y de la insensibilidad, orar y trabajar para vencer las estructuras que generan muerte, alimentar la memoria para que la historia no se repita como tragedia.Que en este y en todos los casos, los buenos hombres y las buenas mujeres hagan escuchar su voz de indignación y de rechazo, acompañando la búsqueda de una tierra que nos incluya a todos/as.


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores