lunes, enero 10, 2011

SOLIDARIOS CON LOS HERMANOS QOM

solidarios con los hermanos qom
Este viernes 7 de enero la Comunidad "Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…" a través de los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros y de la hermana Tamar Guerreros, hizo llegar su solidaridad y acompañamiento incondicional a los/as hermanos/as Tobas de la Comunidad Qom La Primavera,en el acampe que se viene realizando en Av. De Mayo y 9 de Julio.

El Pueblo Qom desde mediados de 2010 resiste el avasallamiento de sus derechos y la usurpación de sus tierras ancestrales :1300 hectáreas les fueron expropiadas. Este reclamo -que se ha cobrado la vida de nuestros hermanos Roberto López (Toba), Mario López (Pilagá) y del policía Heber Falcón, además de dejar decenas de heridos/as- no tiene respuestas de parte del Gobierno (nacional ni provincial).

Un grupo de hermanos/as Qom liderados por Félix Díaz durante cuatro meses cortó la ruta nacional 86, a 170 km de la capital formoseña. El 23 de noviembre resistieron el violento y represivo desalojo de mano de la Policía Provincial del Gobernador Gildo Infrán, y hoy resisten la indiferencia del Gobierno Nacional en las calles de la Capital Federal. El mismo Félix reconoce que "el Kirchnerismo" fue quien más hizo por los Pueblos Originarios...pero eso no es suficiente.

Por su parte el Pastor Diego Mendieta, quien acompaña la lucha por la tierra y la vivienda, señaló que “acompañamos a nuestros/as hermanos/as Qom, como los hacemos con todos/as aquellos/as que sufren por estos atropellos, pero que tienen un espíritu de lucha que nos evangeliza. No hacerlo sería un pecado”. El Pastor Mendieta insistióen que “a los hechos en Formosa se le suman la muerte de Mariano Ferreira y lo ocurrido en Soldati, que demuestran la acción demorada y a destiempo del Gobierno. Como Comunidad de Fe creemos que hay que acompañar lo que el gobierno tiene de positivo, y al mismo tiempo exigirle medidas que favorezcan a nuestro pueblo,pues nos preocupa la inacción en algunos temas puntuales”



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores