miércoles, enero 12, 2011

Un obispo anglicano bendice la primera pareja episcopal de pastoras lesbianas

Un obispo anglicano bendice la primera pareja episcopal de pastoras lesbianas
    
Katherine Ragsdale y Mally Lloyd contrajeron “matrimonio” en el estado de Massachusetts, en una ceremonia dirigida por el obispo Thomas Shaw. Se trata del primer enlace matrimonial entre dos lesbianas reconocidas como pastoras por la iglesia episcopal.
      
En el primer día del nuevo año, mientras tres obispos anglicanos se hacían católicos en la catedral de Londres -algo insólito en cinco siglos de anglicanismo-, los episcopalianos (anglicanos de EE UU) celebraban en Boston su primera boda de sacerdotisas lesbianas.
Shaw bendijo el matrimonio homosexual de la presidenta de la Episcopal Divinity School, Katherine Ragsdale y la también miembro del clero episcopal, Mally Lloyd, en la catedral episcopal de San Pablo, en Boston.
Shaw dijo durante la ceremonia que «Dios siempre se alegra cuando dos personas que se aman hacen un compromiso de por vida para ir más allá en el corazón de Dios a través de la otra. Es un profundo placer para mí celebrar con Dios y mis amigos el matrimonio de Katherine y Mally».
K. RAGSDALE
No es una sorpresa que la Episcopal Divinity School sea un seminario episcopal de corte liberal. Katherine Ragsdale, de 52 años, es desde octubre de 2009 la primera mujer que lo preside.
Ragsdale ha sido además miembro de las juntas directivas de diversos grupos feministas en Estados Unidos, como NARAL Pro-Choice America y la Coalición Religiosa para la Opción Reproductiva (RCRC). Además, en la iglesia episcopal ha trabajado como consultora en ética profesional y planeamiento.
Katherine Ragsdale, de 52 años, es defensora del aborto libre, incluso del aborto tardío mediante el “parto parcial”. En 2007 Ragsdale declaró en diversas ocasiones que el aborto es “una bendición”.
M. LLOYD
La otra contrayente, Mally Lloyd, de 57 años, había estado casada con un hombre, del que se divorció. Sus tres hijos, frutos de esa unión, acudieron a la boda.
Lloyd es parte del equipo del obispo Shaw desde 2008. Es miembro de la Convención General de la iglesia episcopal, miembro de la Comunión anglicana, así como de su comité de presupuesto y finanzas.
CONFLICTO ACTIVO
En 2003, la decisión de los episcopales norteamericanos de ordenar obispo a un homosexual activo, Gene Robinson, desató una grave crisis al interior de la comunión anglicana, que finalizó con una moratoria a las ordenaciones de obispos homosexuales.
Sin embargo, en julio de 2009, durante la convención de Anaheim (California) los episcopales norteamericano decidieron autorizar, por un amplio margen de votación, la continuación de estas ordenaciones.
La celebración de este enlace matrimonial es un paso más en el conflicto que se desarrolla en el seno de la comunión anglicana entre aquellos que aceptan los matrimonios homosexuales, liderados por los episcopales, y aquellos que defienden que no deben aceptarse estas uniones por ir en contra del modelo bíblico de matrimonio.
Los episcopalianos eran casi tres millones y medio en 2001 en EEUU, pero en su censo de 2010 apenas llegaban a dos millones. Muchos fieles se han ido a a nueva Iglesia Anglicana de América del Norte, conservadora, o a otras iglesias evangélicas

- - -
Publicado por  Protestante Digital el 11 de Enero de 2011
http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=364&n=18800
- - - 

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores