miércoles, septiembre 21, 2011

Conferencia de Prensa y Radio Abierta por el Derecho a la vivienda digna en la Ciudad.

Doc. del 1º Congreso por el
Derecho a la vivienda digna
en la Ciudad.
Conferencia de Prensa y Radio Abierta frente a la Legislatura porteña.

  Por el Derecho a la Vivienda en la Ciudad  

Conscientes de que la continuidad del macrismo supondrá 4 años más de intentos de desalojos, recortes presupuestarios, vaciamiento del IVC, cierre de programas de vivienda social, abandono de villas y erradicación de asentamientos, el jueves 22 de setiembre a partir de las 17:00 hs. nos convocamos frente a la Legislatura para presentar el Documento del 1° Encuentro por el Derecho a la Vivienda en la Ciudad.

El objetivo de la actividad se centra en escuchar y hacer escuhar las diferentes voces acerca de la situación del déficit habitacional en la ciudad, y edificar un espacio social/politico que se prepare para desarrollar las acciones políticas necesarias, no sólo para resistir sino para poder avanzar y arrancarle al GCBA medidas concretas que beneficien el acceso de los sectores populares al suelo urbano y a la vivienda.

Convocamos a todas las fuerzas de la Ciudad a que traigan su voz y que juntos construyamos desde una mirada plural y popular la fuerza necesaria para hacer realidad el Derecho a la Vivienda en la Ciudad.
· Suspensión de los desalojos por ley.
· Nueva ley de alquileres.
· Alquiler social – nuevo régimen de garantías-.
· Reurbanización de las villas.
· Regulación del mercado de tierras e inmuebles.
· Presupuesto y desburocratización de la 341.


17:00 hs. Convocatoria
17:30 hs. Entrega de Doc. a los diferentes Bloques Legislativo
18:00 hs. Conferencia de Prensa
18:30 hs. Radio Abierta


Convocan:
Coordinadora de Inquilinos de Bs. As. / CPI Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe / Movimiento de Vivienda y Trabajo (Cooperativas de la ley 341) / Centro Popular “ La Chispa ” (Soldati) /FTV (Federación de Tierra y vivienda) / Cooperativa La Unión (vivienda) / Vecinos-Delegados de la Villa 31 31bis / Asentamiento María Auxiliadora / Organización Popular Hormigonera / Centro Comunitario La Casa / Centro de Promoción de DDHH y Formación para el trabajo Coop. / Asoc. Casa de Todos / AJuS (Abogados por la Justicia Social )/ MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos) /MUI (Movimiento Universitario de Izquierda) / Corriente Política 17 de Agosto / Tendencia Nacional y Popular / Encuentro por la Democracia y la Equidad / Movimiento Evita / Movimiento Popular Siglo XXI / Partido Comunista / Federación Juvenil Comunista.

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores