sábado, septiembre 10, 2011

El CMI honra a las víctimas del 11-S y pide una cultura de paz

El secretario general del CMI honra a las víctimas del 11-S y pide una cultura de paz

Con el recuerdo de los miles de personas que perdieron la vida en el ataque coordinado del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos de América y sus lamentables consecuencias en Afganistán e Iraq, el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, envía un mensaje que rinde homenaje a las víctimas y promueve una cultura de paz.

“En nombre del Consejo, les garantizo a todas las personas que se han visto afectadas por la violencia y la inhumanidad –en los Estados Unidos y en todo el mundo– la oración y la solidaridad continuas de la comunidad de iglesias que constituimos”, afirma Tveit haciendo hincapié en que “el terrorismo en todas sus formas –ya sea cometido por individuos, grupos o Estados– debe ser condenado”.

En su mensaje, Tveit reitera el compromiso de las iglesias con el diálogo entre personas de diferentes creencias, promoviendo una cultura de “paz justa” que es asimismo un tema clave de la próxima 10ª Asamblea del CMI en 2013. 

(CMI)

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores