sábado, septiembre 17, 2011

Congreso Pentecostal Bolivariano reafirma que la política de Chavez contiene "señales visibles del Reino"

Congreso Pentecostal Bolivariano reafirma que la política de Chavez contiene "señales visibles del Reino"

"Para avanzar en la construcción de un espacio legítimo para la reflexión, el debate crítico de ideas, la articulación, el compartir de experiencias, la construcción de la unidad y la integración latinoamericana, en función del establecimiento del socialismo bolivariano, el cual consideramos como una propuesta válida, ya que contiene señales visibles del reino de Dios inaugurado por Jesucristo, nuestro Redentor", se celebró a fines de agosto el III Congreso Pentecostal Bolivariano de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana (UEPV).

Sábado, 17 de septiembre de 2011

El congreso se desarrolló en Centro Bender, ubicado en la Urbanización la Piedad en el Municipio Palavecino, donde debatieron sobre la Potencialidad de la Teología Pentecostal Bolivariana de la Liberación en Venezuela, todo enmarcado en la Asamblea General número 54 de la UEPV.

A la jornada asistió el Presidente a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien en esta oportunidad, reafirmó el compromiso con la UEPV para continuar aportando a la Iglesia Pentecostal la transformación y justicia social, dispuestos a unirse a todas aquellas acciones sociales y políticas que promuevan la vida.

“El congreso sirve para que la iglesia evangélica esté junto al pueblo y luchen por la justicia, por una convivencia humana y planetaria armoniosa y más auténticamente cristiana, todo para avanzar en la constitución del Frente Cristiano Bolivariano que represente al poder popular y apoye contundentemente al Gobierno de Hugo Chávez”, afirmó el diputado Fernando Soto Rojas, quien además argumentó que este debate de ideas las llevará a la Asamblea Nacional para que sean discutidas por todo el parlamento.

"La incorporación del ideal bolivariano a la expresión de nuestra fe pentecostal es parte de la raíz fundacional de la UEPV (1957), expresada a través de los líderes creadores del movimiento", dice parte de la Carta Pastoral emitida, firmada por los obispos Gamaliel Lugo y Eseario Sosa.

Reconocemos, afirma el documento, al gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías "los formidables avances en el campo de la educación, la salud, la ampliación de los espacios democráticos y de participación popular, el rescate de nuestros recursos naturales y financieros y, en general, una más justa distribución de la riqueza social de la nación, lo que coincide con nuestra lucha pentecostal bolivariana a favor del bien común y la construcción de una comunidad humana solidaria, a la luz del Reino Dios, que como dijo Jesús: “Ya está entre vosotros”, y se visibiliza a través de estos signos concretos de logros y avances en esta realidad nuestra".

No obstante, reconocen también "que aún existen realidades dolorosas que nos desafían a continuar en la lucha por una Venezuela verdaderamente socialista".

Entre los foros que se debatieron se encuentran, la Teología Latinoamericana de la Liberación Frente a la Teología Capitalista Neoliberal, Itinerario Histórico y Teológico del tercer congreso, libertad e igualdad religiosa en el contexto de la Revolución Bolivariana en Venezuela, así como también sobre el Panorama del Cristianismo Global en la primera década del siglo XXI.

El Congreso culminó el 28 de agosto y fue apoyado por la Comisión Evangélica Pentecostal Latinoamericana, Centro Venezolano de Estudios Tecnológicos, Red de Iglesias Cristianas Venezolanas, Fundación Martin Luther King de Venezuela, la Iglesia Luterana en América y los Misterios Globales de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo.

(ALC) Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación  

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores