Por: Junta Directiva FAIE
POR QUE NOS DUELE. La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), manifiesta su profundo repudio por la muerte ocurrida el día miércoles, quitándole la vida y poniendo fin a los sueños de una sociedad más justa y equitativa a un joven trabajador, de cuyo nombre hacemos memoria: Mariano Ferreyra, militante social, de tan solo 23 años.
Nos inquieta y preocupa que en nuestro estado de democracia continúen vigentes conductas que conocen como única forma de expresión la intolerancia, la descalificación y, finalmente, el silenciamiento definitivo de quienes tienen propuestas diferentes.
Creemos que en esta etapa de nuestra historia como país, estamos llamados a ejercitar el diálogo sereno y respetuoso. Sólo así lograremos la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Por eso, desde nuestra identidad evangélica, rechazamos -tanto respecto de este lamentable hecho como de cualquier otro de similares características- todo método violento, tanto de palabra como de actos, y nos comprometemos a buscar caminos de paz, fundamentada en la justicia. Expresamos nuestra solidaridad en el dolor con la familia de Mariano Ferreyra y manifestamos nuestro compromiso de permanecer alertas y acompañar en comunión plena a todas y todos los que son victimas de estos hechos repudiables.
Ningún argumento justifica la muerte y menos la de este joven. Instamos a la Justicia a encontrar a los autores materiales e intelectuales, y a las autoridades en general a actuar eficientemente, asumiendo su responsabilidad con claridad y evitar todo tipo de difamación, mentira u ocultamiento, creando condiciones de seguridad para el ejercicio de todas las libertades que garantizan nuestra Constitución y los pactos internacionales que como país hemos incorporado a nuestra legislación.
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario