MENSAJE DE CONDOLENCIA A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ
Jornada de luto vive la República Argentina y la región suramericana, ante la muerte del expresidente Néstor C. Kirchner, por lo cual la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas comunica su pesar en el siguiente comunicado de prensa.
Por: Junta Directiva de FAIE
En este día de duelo por la muerte del Dr. Néstor C. Kichner, ex-presidente de la Nación, actual Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas no puede sino adherir a los sentimientos de pesar que embargan al pueblo argentino y a la fraternidad continental, más allá de las convicciones personales o banderías políticas.
El Dr. Néstor Kichner ha sido un presidente democrático, que ha gobernado nuestro país en un periodo difícil de nuestra historia, y lo ha hecho sin recurrir al estado de sitio, sin represión ni muertes, garantizando la libertad de expresión y procurando mejores condiciones de vida para los más humildes. Más allá de aciertos y errores, propios de toda acción humana, y de los desacuerdos que se generan en toda gestión política, valoramos desde nuestra convicción evangélica la plena vigencia en materia de derechos humanos que se estableció durante su gobierno, la libertad que gozamos en expresar nuestras convicciones, aún cuando fueran en disidencia, y el aporte significativo a la pacificación y vigencia democrática en el plano continental que buscó como Secretario de la UNASUR.
Pero además queremos saludar a la Señora Presidenta, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, compartiendo su dolor ante la muerte de quien no fuera sólo nuestro presidente, sino su esposo, amigo y compañero a lo largo de toda una vida. No es posible ponerle palabras al vacío que deja la pérdida de un ser amado. Nos solidarizamos con Usted y toda su familia en su dolor y oramos para que en su vida pueda suceder lo misterioso y máximo que le da sentido a nuestra existencia: el poder vivir esta situación (como todas) con Dios y -a su debido tiempo- transformar el dolor en acción positiva hacia los demás que nos necesitan y confían en nosotros/as, y así continuar en su labor de conducir este país en la democracia.
Esperamos que poco a poco pueda apropiarse de las palabras del Padre Florentino Ulibarri ("Al viento del Espíritu") y encontrar en ellas consuelo y fortaleza:
Por lo que ha sido: GRACIAS
Por lo que me has dado,
por lo que he descubierto,
por lo que he vivido,
por lo que hemos compartido,
por lo que hemos gozado,
por lo que hemos regalado,
por esas huellas y surcos,
por las heridas curadas,
por tantas ausencias y presencias.
A todo lo que ha de ser: SI
A los sueños acunados,
a las semillas sembradas,
a las flores abiertas,
al amor anhelado,
a la vida sorprendente,
a lo que está por venir,
a los gozos y las lágrimas,
a los frutos de esperanza.
A todo lo que ha de ser: SI
Con saludos fraternales,
David Cela Heffel, Secretario
A los sueños acunados,
a las semillas sembradas,
a las flores abiertas,
al amor anhelado,
a la vida sorprendente,
a lo que está por venir,
a los gozos y las lágrimas,
a los frutos de esperanza.
A todo lo que ha de ser: SI
Con saludos fraternales,
David Cela Heffel, Secretario
Pastora Karin Krug, presidenta.
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario