domingo, octubre 03, 2010

Ecuador. Condena desde el MEDH.

Ecuador. Condena desde el MEDH.
Desde las Regionales de Santa Fe y Rosario del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) se informó que estando reunidos “en una significativa consulta, presidida por dos de los presidentes actuales del MEDH, el Pastor Rodolfo Reinich y el Obispo Frank de Nully Brown”, fueron sorprendidos por las noticias de lo que ocurría en Ecuador, por lo que acordaron unánimente emitir un comunicado cuyo texto se reproduce.



“Condenar todo intento de remoción de las autoridades constitucionales que gobiernan dicho país."



Exigimos que la OEA , UNASUR y todos los otros organismos internacionales llamados a velar por la vigencia de gobiernos democráticos en el continente, reclamen con firmeza el respeto del gobierno ecuatoriano presidido por el Presidente Rafael Correa y quienes le acompañan en su gestión.

Acompañamos al sufrido y valiente pueblo ecuatoriano en la defensa de sus autoridades y del programa transformar en el que se halla comprometido.



Llamamos a nuestro pueblo y gobierno nacional, así como a todos los pueblos y gobiernos latinoamericanos y caribeños, a respaldar firmemente a nuestros hermanos ecuatorianos hasta que se restablezca plena y firmemente, la justicia y la paz en todo su territorio.

Como representantes de iglesias cristianas, permaneceremos en vigilia y oración hasta que este clamor de nuestro continente entero, encuentre su anhelada respuesta.


Por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH):
Obispo Frank de Nully Brown (Presidente);
Pastor Rodolfo Reinich (Presidente);
Obispo Emérito Federico J. Pagura (Presidente Honorario);
Profesor Oscar Lupori (Coordinador del MEDH – Regional Rosario)

_________________________________________________________________________



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores