martes, octubre 12, 2010

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata tiene nuevo presidente

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata tiene nuevo presidenteCon un culto celebrativo, donde se instaló al nuevo Presidente y a los nuevos miembros de la Junta Directiva, finalizó la Asamblea de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).
La asamblea eligió como Presidente para los próximos cuatro años al pastor y teólogo uruguayo Carlos Duarte, actualmente desempeñándose en la comunidad de Young, Uruguay. Reemplaza en el cargo al pastor Federico Hugo Schäfer quien desempeñó el cargo en los últimos ocho años.

La Junta Directiva está integrada por nueve personas y en esta oportunidad fue renovada en cinco miembros, incluyendo el Presidente, extendiéndose el mandato hasta el 2014.

Los delegados y delegadas de las comunidades elaboraron en conjunto el Mensaje del Sínodo 2010. El espíritu de fiesta y alegría por la integración formal de las Iglesias Reformadas en Argentina y la IERP, realizada en este Sínodo, se refleja en el comunicado.

A la luz de las reflexiones sobre misión de la conferencia sinodal realizada el 7 y 8, el mensaje rescata la importancia del contacto cara a cara, de la participación ciudadana organizada, de la comunión, en tiempos donde abundan los medios informativos y las nuevas tecnologías, pero falla la comunicación. Se remarca el consumismo en crecimiento, que trae aparejado más necesidades, insatisfacciones, soledades. Se rescata en ese contexto los dones, el valor y la dignidad de cada persona, dignidad dada por Dios mismo.

“Nosotros soñamos con una iglesia viva que recupere su historia, se haga cargo de su tarea y se anime a construir otro mundo que es posible, donde podamos reconocer la presencia de Dios en el encuentro con el otro. (…) Creemos en la evangelización… y a enriquecernos con el otro, con su forma de ser y de vivir. Esta es nuestra esperanza. Este es nuestro desafío.”

Breve reseña del pastor Carlos Duarte
Nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1955. Es licenciado en teología sistemática ( ISEDET).
Fue pastor en Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe (Argentina), en Mbaracayú, Paraguay y actualmente en Young, Uruguay.

También se desempeñó en la Junta Unida de Misiones y en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Fue Vicepresidente de la IERP de 1988 a 2004. Electo miembro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias hasta 2013.

Está casado en segundas nupcias y tiene un hijo y una hija.

Es autor de numerosos artículos y tiene publicado investigaciones sobre Nuevos Movimientos Religiosos: “Jehová golpea a tu puerta (Los Testigos de Jehová)”, “Dios entre la cama y la guitarra (los Niños de Dios)”, “Los mil y un rostros de Dios”, y “El protestantismo latinoamericano” (CLAI, 1991).

Se ha caracterizado por su compromiso con el trabajo pastoral abierto al diálogo con la sociedad, la cultura y otras religiones. Junto a la reflexión teológica, ha podido conjugar el compromiso y la participación laica.

Comunicación Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Foto:Carlos Duarte y Annedore Venhaus de la IERP (G.Zerbin)
Publicado por Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores